sg1000

SG-1000

Aquí tenéis la primera consola desarrollada por Sega, la Sega SG-1000, fue lanzada en el 1983 en el mercado japones y fue el inicio de una andadura que duraría décadas, enamorándonos a todos por el camino. Con cuatro variantes diferentes, esta pequeñita se las tuvo que ver con la Famicom de Nintendo.

FECHA DE LANZAMIENTO: 1983 Japón.
3ª GENERACIÓN

Fue la primera de una tanda de consolas de una familia de as mismas que acabaría llegando a nuestra querida Master System, dicho de otra forma, su predecesora.

La SG-1000 de Sega es una de esas consolas es un primer acercamiento por parte de Sega al mundo de las consolas domésticas, Sega tenía gran experiencia en maquinas arcade, por lo que el salto a las consolas fue un paso natural. Fiel a su estilo, su consola ofrecía al público mucho más que lo básico, siendo un ejemplo la posibilidad de jugar con tarjetas más económicas en su segunda versión, o en la propia SG-1000 mediante un adaptador.

sg-1000
sg-1000
sg-1000

Normalmente los cartuchos (como mínimo en versiones posteriores) tenían mas capacidad y por lo tanto mas calidad, pero las tarjetas eran mucho mas baratas. Esta consola coincidió con la época de los microordenadores, cuando las consolas y los ordenadores eran muy similares (salvo algunos casos) y las compañías de un mismo modelo sacaban la versión ordenador y la versión portátil, o sencillamente le ponían a la consola un cartucho con el sistema operativo, un teclado, lector de cassets e impresora y ala! Todos contentos 🙂 . Como podéis ver la idea de la Dreamcast hace mucho que fue inventada.

sg-1000
sg-1000
sg-1000

Como es habitual en Sega al año siguiente ya había nuevas versiones de la consola, a la SG-1000 le siguieron la Sega Mark II y la Sega Mark III (la antecesora directa de la Master System).

sg-1000
sg-1000

La SG-1000 de Sega es una consola que ha marcado el principio de una historia, aunque no tuvo muchas ventas gracias a ella Sega vio rentable el mundo de los videojuegos, así que hay que agradecérselo y valorarla como se merece.
Para conseguir una en Ebay.