Retroblog de videojuegos y consolas retro

Bienvenidos al Retroblog de Infoconsolas, el espacio en el que poco a poco, recuperamos todos los artículos publicados en el Blog de Infoconsolas desde el 2004 hasta la actualidad, incluyendo las actualizaciones de los análisis de consolas.

El Retroblog de Infoconsolas es un ilusionante proyecto en el que volveremos al pasado a través de las pasadas publicaciones, recuperando la visión y perspectiva de unos años, en los que los videojuegos todavía eran criticados y los aficionados al retro y coleccionismo, éramos una ínfima minoría comparado con la apabullante y nostálgica actualidad retro.

Neo Geo CD / Neo Geo CDZ

Neo Geo CD

La Neo Geo CD y su posterior revisión, la Neo Geo CDZ, fueron el intento de SNK de ampliar su nicho de mercado, acercando a nuestros bolsillos sus flamantes 16 bits. La consola de lujo por excelencia bajaba del Olimpo, pero nosotros ya estabamos bastante entretenidos con nuestras humildes consolas de Sega y Nintendo.

FECHA DE LANZAMIENTO: 1994 Japón, 1996 Norte América y 1994 Europa.
4ª GENERACIÓN

Wondermega / X-Eye

wondermega

La Wondermega es la unión entre el mega CD y la sega Mega Drive, compatible con sus juegos y CD’s fue fabricada por JVC, bajo licencia de Sega, también existen unidades fabricadas por la misma Sega, pero son pocas. Fue lanzada en el 92 en Japon y rediseñado para el mercado americano en 1994 con el nombre de X-Eye.

FECHA DE LANZAMIENTO: 1992 Japón y 1994 Norte América
4ª GENERACIÓN

CPS Changer

cps

La consola de Capcom para rivalizar con el sistema doméstico de SNK, el Capcom Power System Changer , es la única incursión conocida de Capcom en el mercado del hardware de las consolas de videojuegos y, curiosamente, con el apoyo de Nintendo.

FECHA DE LANZAMIENTO: 1994 Japón
4ª GENERACIÓN

Playdia

playdia

Esta es otra de las consolas de Bandai que nunca salieron de Japón, una consola 100% japonesa que difícilmente hubiera triunfado en otros lares.

FECHA DE LANZAMIENTO: 1994 Japón
5ª GENERACIÓN

Pico

En 1994, Sega, con su política de múltiples versiones de sus consolas, sacó la Sega Pico. Basada en la Mega Drive el Sega Pico era un «ordenador infantil» con 16 Bits de potencia 🙂

FECHA DE LANZAMIENTO: 1993 Japón, 1994 Norte América y 1994 Europa.
4ª GENERACIÓN

CDX

CDX

1994 fue el año en que Sega decidió sacar (en USA) una de las múltiples versiones y modificaciones de la Mega Drive: El Sega Genesis CDX o Sega Multimega según región.

FECHA DE LANZAMIENTO: 1994 Norte América y 1994 Europa.
4ª GENERACIÓN

Mega Jet

Mega Jet

Desarrollado en Japón y puesto a la venta al público en 1994, el Mega Jet es una Mega Drive de reducidas dimensiones totalmente compatible, que se fabricó para aerolíneas comerciales japonesas.

FECHA DE LANZAMIENTO: 1994 Japón
4ª GENERACIÓN DE CONSOLAS

Mega CD

Mega CD

A finales de 1991 sale a la venta en Japón el primer Mega CD.

El Mega CD o Sega CD según región, fue el intento de Sega de hacer la competencia en Japón al CD de la PC Engine pugnando por un segundo puesto en la batalla de las 16 bits. En el resto del mundo se las tendría que ver con una Snes en pleno auge y con fantásticos juegos que técnicamente ya habían superado a los de la Mega Drive.

FECHA DE LANZAMIENTO: 1991 Japón, 1992 Norte América y 1993Europa.
4ª GENERACIÓN

Super Nintendo CD

Snes CD

Seguramente este es el periférico mas buscado, mas deseado y del que mas se ha hablado en el mundo de las consolas, poca gente conoce la influencia, consecuencias y en fin, la historia del Snes CD.

FECHA DE LANZAMIENTO: Prototipo.
4ª GENERACIÓN DE CONSOLAS

Turbo Grafx

Turbo Grafx

La Turbo Grafx 16 Bits es simplemente la versión de la PC Engine japonesa destinada a venderse fuera de las tierras niponas. Técnicamente es igual, tan solo le dieron una lavado de cara por afuera. Se vendieron muy pocas unidades ya que no pudo hacer la competencia a la Snes o Mega Drive.

FECHA DE LANZAMIENTO: 1987 Japón, 1988 Norte América y 1989 Europa.
4ª GENERACIÓN

Master System

Master System

La Master System fue la gran rival de Nintendo en la batalla de las 8 Bits, pero como es habitual en Sega no sacaron una consola como haría Nintendo… Hagamos un poco de historia para ver como hemos llegado a nuestra querida Master System II:

FECHA DE LANZAMIENTO: 1985 Japón, 1986 Norte América y 1987 Europa.
3ª GENERACIÓN

NES II

nes2

En 1993 fue lanzada en Japón la Famicom Júnior En plena época de las 16 bits Nintendo decide alargar la vida de su querida Famicom dándole un aspecto totalmente nuevo, mas parecido a la versión europea y americana, y con unos mandos totalmente inspirados en los de la Snes, mucho mas ergonómicos que los de su hermana mayor. Como es normal esta consola es totalmente compatible con su hermana mayor.

FECHA DE LANZAMIENTO: 1993 Japón, 1993 Norte América y 1993 Australia.
3ª GENERACIÓN

NES

NES

Aquí tenemos la consola con la que Nintendo entró de lleno en este mundillo: la NES, Nintendo Entertainment System. Conocida en Japón como la Famicom, Family Computer.

FECHA DE LANZAMIENTO: 1983 Japón, 1985 Norte América y 1986 Europa.
3ª GENERACIÓN

Wii

Wii

La Nintendo Revolution fue presentada por Nintendo en el E3 del 2005, Nintendo desveló parte de las caracteristicas de su nueva consola.

FECHA DE LANZAMIENTO: 2006 Japón, 2006 Norte América y 2006 Europa.
7ª GENERACIÓN