Commodore 64GS

Commodore 64GS

Esta es una de las pocas consolas que, en vez de no salir nunca de Japón, no salió nunca de Europa, y eso que no estamos hablando de la primera o segunda generación de consolas, donde Norte América y Estados Unidos llevábamos la voz cantante a nivel mundial, la Commodore Game System es una consola de tercera generación bastante tardía.

FECHA DE LANZAMIENTO: 1990 Europa.
3ª GENERACIÓN

Fue lanzada en 1990 en un intento de entrar en el mercado de las 8 Bits. La Commodore 64 GS básicamente es un ordenador Commodore 64 con un lavado de cara.

Se vendía con un Joystick y 2 juegos y era compatible con todos los cartuchos del Commodore 64 con lo que el repertorio de juegos era considerable, igualmente se realizaron juegos específicos para ella con muy buenos resultados a pesar de sus características técnicas, hay que pensar que las compañías ya tenían una gran experiencia en programar juegos para el Commodore 64.

Debido a la fuerte competencia de las 8 bits de Sega y Nintendo así como la llegada de los 16 bits, al pobre marketing y a que por el mismo precio se podía adquirir un ordenador Commodore, con posibilidad de jugar a juegos en cinta o discos la consola y de que los fieles a Commodore ya disponían de su ordenador C64, fue un rotundo fracaso en su época. Igualmente hoy en día resulta curioso ver de lo que eran capaces de hacer los programadores de la época. con un aparato de estas características Si queréis conseguir una Commodore 64GS podéis buscar en Ebay.

En definitiva, la Commodore 64GS es sencillamente una pieza para el disfrute de los coleccionistas amantes de la añorada Commodore, otros tiempos al fin y al cabo.

Deja un comentario