Sega Nomad

Nomad

En 1995 salió a la venta en USA la Sega Nomad, la segunda portátil. Sega es una de esas compañías que nunca dejarán de sorprendernos, el hecho de ser una compañía bicéfala asentada en Estados Unidos y Japón, llevó a que de repente apareciesen artilugios como esta maravilla, una Mega Drive comprimida para jugar a toda su colección en cualquier lugar… de américa, ya que no salió de ahí.

FECHA DE LANZAMIENTO: 1995 Norte América
4ª GENERACIÓN

La idea original de Sega era buena, hacer de la Mega Drive, una consola portátil. totalmente compatible. La idea original surgió despues de lanzar el Mega Jet y ver que realmente podían comprimir una Mega Drive a tamaño portátil. De esta manera la Nomad cuando salió ya tenia mas de 1.000 juegos en su catalogo, todos ellos a color, con 16 Bits de potencia y muy superiores a los de su máxima competidora, la Game Boy.

Sega consiguió en el 96′ lo que otras marcas han sacado bien hace poco, consolas de 16 Bits portatiles o incluso de 32 Bits en las que muchas veces a penas se nota la diferencia en sus juegos.

Desgraciadamente, este adelanto a su tiempo le salió demasiado caro a Sega:

El precio era demasiado caro, y mas cuando la gente ya pensaba en comprarse su PSX, Saturn o N64. Las dimensiones eran enormes, mas grande que una Game Gear. Las baterías (6 pilas AA) no duraban nada comparado con sus competidoras.

Todo esto hizo que la Sega Nomad no triunfase como tendría que haber hecho.

Actualmente si que es una consola muy valorada y buscada, y en Europa es muy difícil de encontrar. La manera mas fácil de encontrar una Nomad es por Ebay

Deja un comentario