Game Gear

Game Gear

La Game Gear de Sega, todo un icono de los 90, la consola que le tocó disputarse el campo de batalla de las portátiles ante la Game Boy de Ninteno. Toda una maquina capaz de mirar a la cara de tú a tú a la Master System II, superándole en algunos aspectos, la cual dejó un gran sabor de boca entre todos sus afortunados poseedores.

FECHA DE LANZAMIENTO: 1990 Japón, 1991 Norte América y 1991 Europa.
4ª GENERACIÓN

La Game Gear de Sega fue conocida en su fase de proyecto como «Project Mercury «. Fue lanzada en Japón el 6 de Octubrede 1990, en America y Europa en 1991 y en Australia en el 1992.

La Game Gear era una Master System mejorada en cuestión de colores y portátil Con ella Sega quería hacer frente a la Game Boy de Nintendo. La estrategia de Sega fue aparentemente correcta, una portátil muy superior a su gran rival, la Game Boy (técnicamente hablando) y con un gran catalogo de juegos ya que las conversiones de Master System a la Game Gear eran muy fáciles de realizar.

game gear
game gear
game gear

Un diseño atractivo y una pantalla a color fueron sus grandes bazas, pero aun siendo superior a la pequeña de Nintendo, la GB pudo con ella. La GB era mucho mas barata que la Game Gear, sus pilas duraban mucho mas (la Game Gear tenia una duración de 2 a 3 horas), y la Game Boy cabía en un bolsillo, cosa que era imposible para la Game Gear. Así Nintendo consiguió que su pequeña e inferior Game Boy, triunfase abrumadoramente sobre la magnifica Game Gear.

Aun así, la vida de la Game Gear no fue corta, Sega saco accesorios que la hacían muy atractiva para cierto publico, tales como un sintonizador de TV (con lo que tenias una tele portátil), de radio o un adaptador para poder jugar con todos los juegos de la Master System II.

game gear
game gear
game gear

Hoy en día sorprende ver la gran calidad de algunos de sus juegos, comparables con consolas como la Game Boy Advance, salvando las distancias , claro esta.

Para comprar una Game Gear de segunda mano no tenéis que hacer nada mas que buscar en Ebay

Deja un comentario