Bienvenidos al Retroblog de Infoconsolas, un ilusionante proyecto en el que poco a poco, además de publicar nuevos posts, recuperamos los artículos publicados en el Blog de Infoconsolas desde el 2004 hasta la actualidad, incluyendo las actualizaciones de los análisis de consolas y alguna que otra novedad nostálgica y retro.
PS Multimedia
Bueno, aquí tenemos la consola multimedia de 128 Bits mas sorprendente del mercado, el futuro ya esta aquí, una consola desconocida para la mayoría que ha hecho las delicias de los hogares japoneses más pudientes.
FECHA DE LANZAMIENTO: 2003 Japón
6ª GENERACIÓN DE CONSOLAS
Playstation 2
Lanzada en al año 2000 aquí tenemos la consola que revolucionó el mercado de los videojuegos, a pesar de no ser la revolución tecnológica que Sony había prometido.
FECHA DE LANZAMIENTO: 2000 Japón, 2000 Norte América y 2000 Europa.
6ª GENERACIÓN
Divers 2000 Series CX-1
Mmm… un mando de la DC, su cámara (el Dreameye) y su teclado… y todo conectado a una TV?? Pues si… Infoconsolas se complace en ofreceros… la única, la mas extraña, la mas difícil de encontrar… la consola de videojuegos de 128 bits mas buscada por los coleccionistas -que la conocen- , la maravillosa… Divers 2000 Series CX-1
FECHA DE LANZAMIENTO: 2000 Japón
6ª GENERACIÓN
Game Cube
La Game Cube es la consola con la que Nintendo participó en la «batalla de las 128 Bits«, fue lanzada en tierras niponas y USA en al año 2001 y llegó a Europa en el año 2002 y demostró un gran potencial capaz de igualar y superar a sus rivales más directas.
FECHA DE LANZAMIENTO: 2001 Japón, 2001 Norte América y 2002 Europa.
6ª GENERACIÓN DE CONSOLAS
Jaguar
Lanzada en 1993 fue una consola de videojuegos que técnicamente se adelanto a su época, 64 Bits de potencia se mezclaban con las 16 Bits (en sus años de apogeo) y los inicios de los 32 Bits (lejanos por su precio). Una más que digna ultima incursión de la otrora toropoderosa Atari, que valoramos más hoy en día que en su lanzamiento.
FECHA DE LANZAMIENTO: 1994 Japón, 1993 Norte América y 1994 Europa.
5ª GENERACIÓN
IQue
Aquí tenemos la segunda consola de 64 Bits de Nintendo. La iQue es una consola de 64 Bits destinada exclusivamente al mercado chino. Nintendo pretende hacerse con este mercado -en el que muy pocas compañías se atreven a entrar- con su iQue, la IQue fue lanzada por tierras orientales en el 2003 y según como funcione se sacará en otras regiones asiáticas así como en Sur América. Pero veamos la idea que tiene Nintendo:
FECHA DE LANZAMIENTO: 2003 China
5ª GENERACIÓN
CDI
Considerada como una de las primeras consolas de 32 Bits, ya que incorporaba dos procesadores de 16 Bits (por lo que técnicamente es una 16 bits), en la mente de los jugadores el CDI es una de esas consolas que forman el eslabón perdido entre las 16 Bits y las conocidas 32 Bits PSX y Saturn, pero realmente el CDI es mucho más que una consola, fue un formato de CD interactivo al que se sumaron numerosas marcas del mercado. Un producto mucho más exitoso de lo que podamos recordar inicialmente.
FECHA DE LANZAMIENTO: 1992 Japón, 1991 Norte América y 1992 Europa.
4ª GENERACIÓN
3DO
En 1993 Panasonic lanza esta maravilla, la 3DO. Es el eslabón perdido entre las 16 Bits y las 32 Bits mas conocidas, como la PSX o la Saturn. Una consola que pretendía ser un estándar dentro de la industria, al igual que sucedía en el mundo de los PC compatibles IBM o anteriormente con los MSX. ¡Ardua tarea!
FECHA DE LANZAMIENTO: 1994 Japón, 1993 Norte América y 1994 Europa.
5ª GENERACIÓN
FM Towns-Marty
La primera consola de 32 Bits de la historia señoras y señores. Una de esas consolas desconocidas para los occidentales, que hacían las delicias de los nipones en los primeros años de los 90, dejando en pañales a nuestras 16 bits. Mientras el mundo estaba en guerra entre las Snes y Mega Drive, en Japón pasaban cosas mucho más interesantes y maravillosas como esta consola de Fujitsu.
FECHA DE LANZAMIENTO: 1993 Japón.
5ª GENERACIÓN
Amiga CD32
Lanzada en el 1993 esta es una de las consolas que formaron parte de una de las etapas mas interesantes y menos afortunada en la historia de las consolas: las primeras 32 Bits.
FECHA DE LANZAMIENTO: 1993 Canada, 1993 Brasil y 1993 Europa.
5ª GENERACIÓN
Apple Bandai Pippin
Esta es una de esas consolas que aspiraban a comerse el mundo, un producto de la norte americano licenciado a la industria japonesa, con esperanzas en convertirse en un sistema estándar similar al PC de las consolas, es decir, lo que años antes había intentado la 3DO. Los responsables de este «engendro» son nada mas y nada menos que Bandai y Apple.
FECHA DE LANZAMIENTO: 1996 Japón, 1996 Norte América.
5ª GENERACIÓN
PSOne
Aquí tenemos la consola de videojuegos PSOne, la versión slim de la mítica PSX de Sony. Una consola destinada a alargar la vida de su consola estrella, enfocándose en un público más juvenil y abaratando los costes de producción de una tecnología ya muy explotada. Una jugada comercial ampliamente conocida en el sector de los videjuegos.
FECHA DE LANZAMIENTO: 2000 Japón, 2000 Norte América y 2000 Europa.
5ª GENERACIÓN
PC FX
Esta maravilla fue la respuesta de NEC a las 32 Bits de Sega y Sony, fue muy popular en tierras niponas (de donde nunca salió) ya que se especializó en juegos relacionados con el manga y anime o con el ROL, géneros que predominan por aquellas tierras…
FECHA DE LANZAMIENTO: 1994 Japón.
5ª GENERACIÓN
PlayStation
PSX… Que os vamos a contar de esta fabulosa consola de 32 bits que no sepáis ya? Para los que no lo sepan o lo quieran recordar, la PSX fue la incursión de Sony en el mundo de las consolas años después de entrar en el de los ordenadores con su MSX, de ahí «PSX». Pero, vayamos por partes…
FECHA DE LANZAMIENTO: 1994 Japón, 1994 Norte América y 1995 Europa.
5ª GENERACIÓN
Saturn
Aquí tenemos a la Sega Saturn, posiblemente el mayor fracaso de Sega en relación a la inversión realizada en tiempo y recursos. Aunque eso no quiere decir que esta consola no haya tenido buenos juegos o que técnicamente no fuese buena, todo lo contrario.
FECHA DE LANZAMIENTO: 1994 Japón, 1994 Norte América y 1995 Europa.
5ª GENERACIÓN