SuperGrafx

SuperGrafx

Esta es una de las consolas mas difíciles de encontrar hoy en día, se tiene muy poca información de ella aunque haya sido una de las mejores consolas de su época, solo se lanzó en Japón en 1989.

FECHA DE LANZAMIENTO: 1989 Japón
4ª GENERACIÓN

La Super Grafx fue la respuesta de NEC a la que por aquel entonces era la futura consola de Nintendo, la Super Nes (ya que era muy superior técnicamente que su PC Engine) y a la Neo Geo, con la cual se le podía comparar técnicamente, en esos tiempos la Neo Geo era la consola mas potente del mercado, tan solo la podían tener unos pocos privilegiados.

NEC buscaba hacer la competencia al gran mercado que había conseguido la Snes gracias a su gran calidad, pero en términos de marketing se lanzo la Super Grafx como la competidora directa de la Neo Geo. NEC prometía conversiones de las máquinas arcade totalmente identicas y la verdad es que lo consiguió.

Además la Super Grafx era compatible con su predecesora la PC Engine (la Super Grafx es una PC Engine muy mejorada), en cuestión de juegos y perifericos, así podías jugar a los juegos de CD si tenias el «Turbo CD» del cual se sacaron 3 versiones.

Pero desgraciadamente la nipones que tenían una Snes no estaban dispuestos a dejarse el dinero en otra consola que, aunque realmente era técnicamente perfecta para la época, las diferencias de calidad no eran tan grandes como para pagar una Super Grafx, con precios como la Neo Geo, además por esos tiempos la gente esperaba ansiosa la llegada del Super CD de la Snes, que por cierto nunca llego a salir. A su vez los usuarios de una Neo Geo no iban a comprarse una consola de similares características.

La SuperGrafx era realmente de «lujo», pero desgraciadamente no escogió un buen momento para salir al mercado, fue adquirida principalmente por usuarios fieles a la PC Engine, pero no fue suficiente, vendio muy pocas unidades y fue una de las pocas consolas de NEC que ha fracasó en Japón. De vez en cuando sale alguna Supergrafx en Ebay

Los comentarios están cerrados.