GBA Micro

Game Boy Micro

Lo sentimos, no podemos ser imparciales ante la Game Boy Micro, esta consola portátil de videojuegos es, muy posiblemente, la consola más bonita que se ha hecho hasta la fecha, un diseñó de mínimos y sencillo, fabricado con los mejores materiales y la mejor pantalla que muchos recordamos, hace que una de las consolas más pequeñas de Nintendo sea en verdad la maquina más grande en relación calidad/prestaciones/diversión. La Game Boy Micro no es para todos, solo para puristas, solo para coleccionistas, solo para los que sabemos apreciar la calidad de un buen juego estética de 16 bits, en una maquina de 32 bits que nos cabe de sobras, en el bolsillo pequeño de nuestros gastados vaqueros. En el siguiente artículo seréis testigos de como la recibimos en pleno 2005… ¡Hace tantos años!

FECHA DE LANZAMIENTO: 2005 Japón, 2005 Norte América y 2005 Europa.
5ª GENERACIÓN

La Game Boy Micro ya ha sido presentada al mundo, Nintendo escogió el E3 del 2005 para sorprendernos a todos con una nueva versión de GBA.

Nintendo ha conseguido comprimir aun mas Game Boy Advance SP, para dar paso a una nueva GBA, la Game Boy Micro, como es normal lo primero que llama la atención son sus medidas:

50 mm de alto x 101 mm de largo x 17.2 mm de grosor… el peso: 80 gr

GBM

Como veis la dimensiones son realmente asombrosas, es el mínimo tamaño para conseguir una buena experiencia de juego tanto en jugabilidad (mandos), como visual (pantalla).
Según Nintendo, la GB Micro dispone de la mejor pantalla que haya tenido jamás una Game Boy o GBA, nos prometen una nitidez nunca vista y añaden un regulador de brillo.

La GBM sera compatible con sus hermanas mayores, tanto en juegos como en la mayoría de accesorios, decimos la mayoría porque esta consola tiene una «scene» bastante importante, por lo que cuenta con accesorios que no le hacen mucha gracia a Nintendo, como los cartuchos virgenes con USB por ejemplo.

GBM

Hacia falta otra GB?

Esta es la primera pregunta que nos hicimos en Infoconsolas cuando nos enteramos de la noticia, la verdad es que fue toda una sorpresa que nos cogió desprevenidos.

Cuando van a salir las consolas de ultima generación, y ya estan en el mercado las nuevas consolas portatiles como la Sony PSP o la Nintendo DS , las cuales superan de mucho las posibilidades la GBA, va Nintendo y anuncia una nueva GB.
Con tales circunstancias lo fácil es pensar que la GBM tiene sus dias contados incluso antes de salir a la venta, pero nosotros pensamos que Nintendo, con una buena estrategia puede hacer llegar muy lejos a su pequeña GBM…

GBM

Así la vemos en Infoconsolas

Para nosotros, el mercado de la GB Micro tiene 2 públicos muy bien definidos:

Un publico muy joven, al igual que sucedio con la primera GB, esta portátil puede estar destinada a ser la primera consola de muchos niños y niñas.

Un publico mas adulto ocasional, por su tamaño, diseño y su gran catalogo de juegos, la GB Micro es una consola perfecta para jugar una partida en cualquier lugar, e incluso llevarla siempre contigo (visitas de hospital, dentista, novia peinandose que en «5 minutos» baja…). Hay que recordar que la GBA dispone de juegos retro de la NES, clásicos que tienen un gran tiron para un publico de cierta edad.

Para que la GB Micro triunfe solo hay una condición, que sea BARATA .
La GBA Micro tiene que ser realmente economica, Nintendo sabe que la GBA era un producto que estaba destinado morir con la llegada de las nuevas portatiles. Con la GB Micro Nintendo da una nueva inyección de vida a sus GBA dando la posibilidad a que los mas pequeños puedan tener su primera consola (pocos padres van a comprar a un niño de 6 años una Sony PSP) y a los que ya no son tan pequeños, pero no estan dispuestos a pagar mas de 150 Euros para jugar una partida de vez en cuando.

Con la Game Boy Micro nos brinda un «nuevo» concepto de consola, una consola economica y verdaderamente portátil Nintendo conseguirá que el catalogo de la GB siga aumentando en beneficio de todos, y ellos conservaran una fuente de ingresos que parecía destinada a desparecer con la NDS y PSP.

Como hemos comentado antes, en Infoconsolas.com pensamos que todo esto se cumplirá si Nintendo cumple con un único y lógico requisito, la GB Micro debe ser realmente barata.

Deja un comentario