Game Boy Micro de Nintendo | 100% RETRO

La Game Boy Micro fue presentada en el E3 el 18 de mayo del año 2005, siendo lanzada pocos meses después un 13 de septiembre de 2005 en Japón, coincidiendo con el 20º aniversario de Super Mario Bros. Con nombre en clave OXY (de «oxygen»), la portátil fue toda una sorpresa para el sector de los videojuegos.

Con un diseño de marcada influencia japonesa minimalista, la Game Boy Micro redujo las dimensiones de la Game Boy Advance a la mínima expresión, integrando una pantalla retroiluminada con una calidad como nunca antes habíamos disfrutado. Recordemos como fue la que para muchos es la mejor consola portátil de la historia, la Game Boy Micro.

FABRICANTE:Nintendo
GENERACIÓN DE CONSOLAS:6ª GENERACIÓN DE CONSOLAS
FECHA DE LANZAMIENTO: 13 de septiembre de 2005 en Japón
19 de septiembre de 2005 en Norte América
4 de noviembre de 2005 en Europa
CATÁLOGO DE JUEGOS:1538 videojuegos de GBA (incluyendo versiones económicas y clásicas)
UNIDADES VENDIDAS:2.42 millones de unidades en todo el mundo
PRECIO LANZAMIENTO:12.000 yenes
PROCESADOR:CPU de 32 bits (16,78 MHz).
FORMATO: Cartucho

Game Boy Micro

La Game Boy Micro fue, en primer lugar, toda una sorpresa para la comunidad «gamer». Cuando todos los jugadores vivíamos una nueva y frenética «Guerra de las consolas», siendo testigos de una batalla de gigantes en el terreno de las consolas portátiles entre Nintendo con su Nintendo DS y Sony con su PSP, Nintendo lanzó casi por sorpresa un nuevo modelo de Game Boy Advance de 32 bits en todo el mundo.

Comprar Game Boy Micro

La nueva consola se denominó Game Boy Micro en honor a sus dimensiones (101 mm de ancho x 50 mm de alto x 17,2 mm de grosor), siendo este el aspecto más destacable en un primer momento. Recordemos que por esos años los móviles más punteros eran el Nokia 3250 XpressMusic, Sony Ericsson W800 o el HP iPAQ HW6515 entre otros, en consecuencia, tener en nuestras manos una consola de 32 bits de esas dimensiones, era sin duda una muestra de evolución tecnológica y miniaturización difícil de creer, tal y como podemos ver en uno de sus anuncios de lanzamiento:

En el anuncio se puede ver al actor Satoshi Tsumabuki en el camerino, al que después de dejarle una GameBoy Micro por sorpresa, pregunta inocentemente «¿Qué es esto?¿se puede hacer una Advance así?». Es un anuncio, pero era exactamente la misma sensación que todos teníamos al probar la consola de Nintendo por primera vez, ya que la GB Micro era mucho más que una GBA reducida:

Con solo 80 gramos de peso, su diseño minimalista contaba con una carcasa de aluminio y la placa frontal extraíble e intercambiable. Al igual que sucedió con la GBA SP, la GBM incorporaba una batería de litio que nos ofrecía entre 6 y 10 horas de puro vicio en la que posiblemente, ha sido la mejor pantalla retroiluminada que ha tenido nunca una consola en relación calidad/época, aún teniendo un tamaño de 2 pulgadas.

Pero claro, todo esto tenía un coste tanto económico como de hardware, y es ahí dónde encontramos los puntos negativos de la consola:

  • La Game Boy Micro perdió completamente la compatibilidad con los juegos de Game Boy clásica y Game Boy Color. Una perdida difícil de justificar, cuando por fin íbamos a tener la oportunidad de disfrutar de todo el catálogo de la Game Boy en una pantalla retroiluminada de lujo.
  • 12.000 yenes. Bonita, minimalista, pequeña, pantalla de gran calidad… Pero 12.000 yenes, un precio excesivo para un sistema del 2001 que ya poseían la mayoría de posibles compradores en sus anteriores versiones, y que ya estaba siendo sustituido por la Nintendo DS.

El resultado fue que, incluso en su lanzamiento, las ventas fueron inferiores a la propia Game Boy Advance SP, la cual se vendía bastante más barata y era compatible con los cartuchos de las Game Boy de los años 80′ y 90′. La Game Boy Micro se intentó comercializar como un producto exclusivo para un público muy determinado de alto standing, pero la estrategia no funcionó, más si pensamos que en su lanzamiento ya existían la NDS y la realmente portátil exclusiva (por precio), Sony PSP, enfocada a un público adulto.

¡Ey! Si os está gustando la historia de la Game Boy Micro, os recomendamos encarecidamente que leáis el artículo de sistema principal: La Game Boy Advance original. 

Ahí encontraréis toda su historia, antecedentes, modding y el mismísimo desarrollo del sistema según sus propios creadores. ¡Un verdadero currazo!

Dentro de Nintendo, nadie en Europa y Estados Unidos entendió el movimiento Nintendo Japan, lo que podría haber sido una excentricidad exclusiva de tierras japonesas como lo fueron en su día el 64DD o Twin Famicom, fue exportado y lanzado casi al mismo tiempo en todo el mundo. La consola que pasaría a la historia como la despedida de la mítica marca Game Boy, se convirtió en una auténtica pesadilla para las delegaciones extranjeras, las cuales de estar centradas en e l lanzamiento de la Nintendo DS y liquidando ya las existencias de GBA y GBA SP, de repente tenían que justificar el lanzamiento y correspondiente compra de una nueva consola GBA en 2D, ante bestias de nueva generación como la NDS y PSP.

La Game Boy Micro fue un absoluto fracaso comercial si la valoramos con las cifras habituales de Nintendo: 2.4 millones de unidades vendidas en todo el mundo, fueron la despedida de la marca Game Boy que tantas alegrías nos había dado. Podríamos justificar que una consola en 2D con juegos estética 16 bits poco podría hacer ante, por ejemplo, la bestialidad gráfica que nos ofrecía la Sony PSP y sus juegos, pero realmente la GBM falló por ella misma:

Precio excesivo, incompatibilidad con la GB y GBC y lo más polémico, la que en teoría era su mejor baza, es decir, su pantalla, también fue su principal problema: Su reducido tamaño hacía imposible disfrutar de largas sesiones de juegos o jugar aceptablemente, en aquellos videojuegos en los que tuviésemos que leer mucho texto... Todo un tiro en el pie en uno de los sistemas que más JRPG han disfrutado.

La Game Boy Micro, ¿la mejor consola portátil de Nintendo?

GB Micro caja

Vale, es verdad que la Game Boy Micro falló estrepitosamente en su momento comercialmente hablando, pero casi dos décadas después nuestra percepción y manera de valorar las cosas han cambiado bastante, por lo que es pertinente hacernos la siguiente pregunta: ¿es la GBM la mejor consola portátil de Nintendo?

Antes de responder a esta pregunta, debemos conocer un aspecto fundamental a la hora de desarrollar consolas por parte de Nintendo, mucho más cuando se trata de consolas portátiles:

El equilibrio perfecto en las portátiles de Nintendo.

Para los ingenieros de Nintendo, crear en sus inicios un sistema como la GBA suponía un reto enorme por un motivo principal: Encontrar el equilibrio perfecto entre Precio, Prestaciones, Dimensiones, Baterías y Producción/logística. Esta filosofía de desarrollo había traído grandes éxitos e ingresos a Nintendo a lo largo de su historia, siendo la Game Boy original un ejemplo perfecto, una consola barata, con una pantalla de 4 colores, que cabe en un bolsillo, dura 24 horas de juego y era fácil de producir.

Mantener el equilibrio entre estos 5 aspectos, es un factor fundamental que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso de un sistema, debiendo tener en cuenta que dependiendo de a qué público va dirigida cada consola, deberemos priorizar unos u otros parámetros ya que no es lo mismo el usuario final de una PS Vita que de una 2DS, por ejemplo.

Aún existiendo ya en 2001 (lanzamiento de la GBA), la tecnología para lanzar una consola de dimensiones más reducidas y mayores prestaciones, usando piezas de hardware miniaturizadas en una escala menor (nanómetros) ya usadas en telefonía móvil, esto hubiese supuesto subir el precio final de la GBA y lo más importante, no poder contar con el ritmo de producción necesario para la demanda del sistema (logística), demanda que se cuenta por millones en una consola de Nintendo como la Game Boy Advance original.

Utilizar piezas de hardware más comunes que estén fácilmente disponibles y que se fabriquen por millones de unidades al mes en distintas fabricas, posibilita tener lanzamientos de millones de unidades de consolas a la altura de la demanda (algo que otras compañías no han aprendido) y mantener en el tiempo la cadena de suministro, independientemente de los problemas que puedan surgir en una fabrica concreta o país.

Por contra, usar los procesadores y demás hardware de última tecnología, hará que la cadena de montaje se vea lastrada por el menor ritmo de producción de las tecnologías más complejas, siendo habitual que determinados componentes de última generación sean fabricados en una única factoría, con producciones que por ejemplo pueden ser de 200.000 chips al mes, una tirada insuficiente para un producto de éxito como la Game Boy Advance.

En consecuencia, los ingenieros de la GBA original se vieron obligados por logística y filosofía del equilibrio a utilizar componentes comunes de fácil fabricación, para además del precio, asegurarse que la producción de la consola no correría nunca peligro. 

Una vez explicado este funcionamiento clave en la Nintendo de los 80′, 90′ y principios del 2000, podemos afirmar que la Game Boy Micro es la consola que los ingenieros y desarrolladores siempre quisieron crear y nunca pudieron por los principios del «equilibrio perfecto»… Hasta que llegó el año 2005, momento en el que la tecnología había avanzado lo suficiente para incorporar una pantalla retroiluminada de lujo, en una consola minimalista a un precio aceptable para un público adulto y con un consumo correcto de energía. El nuevo equilibrio perfecto para un nuevo público objetivo.

Visto desde esta perspectiva, la pregunta va cobrando sentido pues hablamos de la Game Boy Advance perfecta para los ingenieros y desarrolladores, pero hay más: Cualquiera que haya estado en Japón se habrá sorprendido del frenético ritmo que llevan sus habitantes en las grandes ciudades, pasos acelerados, mirada fija para adelante, carreras para llegar al metro o tren, comer en 5 minutos… Hasta que llegan al transporte público. Se les para el mundo.

De un ritmo acelerado pasan a estar quietos, parados y con 30, 40 o 50 minutos hasta su destino… ¿Qué hacen? Los más mayores duermen estoicamente sin perder la compostura y los más jóvenes o de mediana edad, agachan la cabeza y se enganchan a leer manga o al teléfono móvil todo el trayecto al juego de moda… Y ahí, exactamente ahí es dónde la Game Boy Micro vuelve a ser perfecta. Una consola realmente de bolsillo, con la inmediatez de los cartuchos y un catálogo de lujo en unos años en los que todavía el iPhone tan siquiera existía (2007).

Para el público acomodado japonés, un país en el que oficinistas de 50 años pasan las tardes en los recreativos, gracias a que los videojuegos son considerados un ocio para todas las edades, completamente asimilado ya desde los 70′ (ya que es su industria), la Game Boy Micro tenía todo el sentido del mundo, mucho más si pensamos que sólo en Tokyo viven 14 millones de personas, a lo que hay que sumar todos los desplazamientos diarios de los pueblos y ciudades vecinas (sumando más de 25 millones de transeúntes).

Nintendo apostó fuerte con su concepto minimalista enfocado a poder jugar una partida rápidamente en cualquier lugar, ante otras consolas más potentes de mayores dimensiones como la Nintendo DS… Y le salió mal. Aún así, a pesar de no haber triunfado comercialmente por los motivos ya expuestos, muchos años después podemos afirmar que la Game Boy Micro sí que fue la mejor consola para un público muy concreto, el cual casualmente, coincide en gran medida con el estilo de vida que llevamos muchos de nosotros hoy en día: Adultos, con trabajo y familia amantes de lo retro… Ahí lo dejo.

El precio de la Game Boy Micro original

¿Cuánto costaba una Game Boy Micro nueva? Nintendo lanzó la GB Micro por un precio recomendado de 12.000 yenes. A continuación, podemos comparar qué suponían esos 12.000 yenes con el resto de las consolas contemporáneas:

CONSOLALANZAMIENTOPRECIO DE LANZAMIENTOMARCA
Game Boy Color19988.900 yenesNintendo
Neo Geo Pocket19987.800 yenesSNK
WonderSwan19994.800 yenesBandai
Neo Geo Pocket Color19998.900 yenesSNK
New Neo Geo Pocket Color19996.800 yenesSNK
WonderSwan Color20006.800 yenesBandai
Game Boy Advance20019.800 yenesNintendo
SwanCrystal20027.800 yenesBandai
Game Boy Advance SP20039.800 yenesNintendo
Nintendo DS200415.000 yenesNintendo
Sony PSP200419.800 yenesSony
Game Boy Micro200512.000 yenesNintendo

Lo primero que nos llama la atención de su precio en relación a la competencia, son los 3.000 yenes de diferencia con la Nintendo DS: 15.000 yenes la NDS VS 12.000 yenes la GBM… Surrealista.

A pesar de ser una consola singular, el precio de la GB Micro era escandalosamente alto si lo comparamos con la que era la nueva consola de Nintendo, la NDS la cual contaba con doble pantalla retroiluminada y gráficos en poligonales a la altura de la Nintendo 64. Todo un sinsentido que contribuyó a que las ventas de la GB Micro fuesen irrisorias para ser una consola de la Gran N.

Coleccionar la Game Boy Micro de Nintendo

¿Merece la pena coleccionar la Game Boy Micro? Por supuesto, aunque siempre suelo respondo lo mismo ante cualquier sistema a partir de la 3ª generación de consolas… Pero si te gustan los videojuegos retro, coleccionar la Game Boy Micro tiene todo el sentido del mundo. Es una consola preciosa y casi perfecta, así de fácil.

A diferencia de muchos otros sistemas, la GBM sí que es una consola de bolsillo, para acompañarnos siempre. ¿Qué ya tenéis el móvil? ¡Por favor! Los controles de la GB Micro hacen que las pantallas táctiles lloren por las noches mientras rezan para que sus compañías incluyan una cruceta y 4 botones en el siguiente modelo. No hay color.

Casualmente, como ya hemos comentado anteriormente, con los años nuestro ritmo de vida se asemeja mucho al de esos japoneses oficinistas del 2005: La familia, el trabajo, estudios y con suerte algo de vida social, hacen que nuestro tiempo libre se reduzca al mínimo, por lo que cuando tenemos 15 minutos libres tenemos la imperiosa necesidad de DISFRUTARLOS… Y ahí es dónde aparece la Game Boy Micro de nuevo, la consola perfecta para rellenar esos huecos y dejarnos con la sensación de haber APROVECHADO esos escasos minutos de tiempo. Si no habéis llagado a los 40 ya me entenderéis dentro de unos años…

Afortunadamente para todos, la Game Boy Micro se distribuyó en todo el mundo, por lo que es relativamente fácil encontrar una consola en buen estado, ¿el precio? Eso ya es otra cosa…

Comprar una consola Game Boy Micro nueva o de segunda mano

La demanda de la Game Boy Micro es altísima, la consola que en su momento fue desestimada por la inmensa mayoría de jugadores, muchos años después se ha convertido en el objeto de deseo de todos los nintenderos nostálgicos y coleccionistas retro. Al haber poco más de 2 millones de consolas, esta alta demanda ha puesto el precio por las nubes, mucho más si es con caja.

Por poner un ejemplo clarificador, la mayoría de personas que buscan las palabras «Game Boy Micro», lo hacen con la intención de comprar la consola nueva o de segunda mano, por lo que ya nos podemos ir olvidando de encontrar ningún chollo. Ninguno.

Para comprobarlo aquí abajo tenéis un enlace a eBay en el que encontraréis un listado con los precios actualizados de las Game Boy Micro nuevas con caja y de segunda mano, oscilando los precios en gran medida según su estado. El enlace es de afiliado, por lo que si compráis algo en Infoconsolas nos llevaremos una pequeña comisión que destinamos a comprar y preservar consolas retro. Veamos los precios y hablamos…

Comprar Game Boy Micro

En el momento de escribir este post, los precios de la Game Boy Micro de segunda mano son de 150 euros sin caja hasta 500 euros completa, en ambos casos en muy buen estado… Una locura que desgraciadamente no tiene vistas a bajar de precio.

Como solemos recomendar en Infoconsolas, si estáis interesados en comprar una Game Boy Advance tened paciencia, conoced los precios de mercado y fijaros una cifra justa y real en relación al uso que le vayáis a dar a la consola y estado de la misma. Si compráis por eBay, las subastas dejaron de ser baratas hace muchos años, por lo que la mejor opción es cazar un «Cómpralo Ya» que esté bien de precio nada más salir. Mucha suerte a todos y disfrutad de la caza, ¡no sólo del premio!

TOP: Mejores juegos de la portátil Game Boy Micro

De la misma forma que hemos hecho con el resto de modelos del sistema GBA, desde Infoconsolas brindamos nuestro más humilde homenaje al señor JARM, compartiendo con vosotros uno de sus videos de la GBA: Los 20 mejores juegos de GAME BOY ADVANCE de todos los tiempos (EL TOP DEFINITIVO).

FAQ Game Boy Advance Micro

A continuación mostramos las principales preguntas y respuestas que se hace la muchachada respecto a la Game Boy Micro:

¿Es compatible con la Game Boy original y Game Boy Color?

No.

¿Es compatible la Game Boy Advance SP y Game Boy Advance original?

Sí.

¿La GB Micro es de aluminio?

Parte de su carcasa sí que lo es.

¿La Game Boy Micro tiene el frontal extraíble?

Sí, es intercambiable por múltiples diseños.

¿Cuántos videojuegos se lanzaron para la Game Boy Micro?

Hay un total de 1538 videojuegos para el sistema.

¿Qué formato usaba la Game Boy Micro?

Cartuchos.

¿Cuántos bits tiene el CPU de la GBA Micro?

Su CPU es de 32 bits.

¿Cuánto costaba una Game Boy Advance Micro en su lanzamiento?

Tuvo un precio recomendado de 12.000 yenes en su lanzamiento en Japón.

¿Es la pantalla de la Game Boy Micro retroiluminada?

Sí, su calidad es asombrosa.

¿Puede la Game Boy Micro mostrar gráficos poligonales?

Sí, pero el hardware de la consola está enfocado a las 2D por cuestión de consumo de recursos y energía.

¿Cuándo se lanzó la Game Boy Micro?

13 de septiembre de 2005 en Japón, 19 de septiembre de 2005 en Norte América y 4 de noviembre de 2005 en Europa.

¿Cuánto pesa la GBA Micro?

80 gramos.

¿Cabe en un bolsillo la Game Boy Micro?

Sí, sobradamente. Es la consola más «portátil» de Nintendo.

¿Cuál fue el último juego de la GBA Micro?

Samurai Deeper Kyo, lanzado el 12 de febrero de 2008.

¿Tuvo sucesora la GB Micro?

Como consola de la marca «Game Boy» no, fue la última Game Boy, todo un homenaje.

¿Qué modelo de GBA es mejor?

En cuestión de calidad de pantalla y batería, la GBA Micro. Preciosa.

Características técnicas de la consola portátil de videojuegos Game Boy Micro

A continuación tenemos las especificaciones propias de la Game Boy Micro, basadas en los datos originales de Nintendo:

  • Medidas: 101 mm de ancho x 50 mm de alto x 17,2 mm de grosor.
  • Peso: 80 gramos.
  • Formato: Cartuchos GBA.
  • Pantalla: LCD a color TFT retroiluminada ajustable en 5 modos.
  • Tamaño de pantalla: 2 pulgadas (28,32 mm x 42,48 mm).
  • Frames por segundo: 60 Hz.
  • Resolución:
    – GBA: 240 x 160 pixel (3:2 relación de aspecto).
  • Color: 32.000 colores.
  • CPU:
    – RISC de 32 bits a 16,8 MHz con memoria integrada para los juegos de la GBA.
    – CPU CISC de 8 bits (sólo en la versión japonesa).
  • Memoria:
    – VRAM: 32KB (integrado en la CPU).
    – DRAM: 288k bytes (integrado en la CPU).
  • Fuente de alimentación: Batería de litio.
  • Duración batería de litio:
    – 6 a 10 horas de uso.
  • Consumo de energía: Aproximadamente 1,6 W (en la carga)
  • Tiempo de carga de batería: 2,5 horas.
  • Entrada/salida:
    – Cruceta de 8 direcciones.
    – Botones A, B, L, R, Start, Select.
    – Control de volumen.
    – Botón On/Off.
    – Cable link/entrada cargador, auriculares.

Fuentes y enlaces externos

Análisis original de la Game Boy Micro en el 2005

Sí, Infonconsolas en una web de consolas y videojuegos veterana… Nacida en el 2005, poco a poco vamos actualizando los artículos de consolas con el ánimo de ofrecer mejor contenido acerca de todas las consolas de la historia, pero en ocasiones nos encontramos con análisis originales que aportan un importante punto de vista de la época que es interesante preservar.

El siguiente artículo es el análisis original de la Game Boy Micro antes de su lanzamiento, disculpándome por la redacción de antemano, es interesante ver lo que esperábamos de la consola y lo que sucedió al final… ¡Toda una vuelta al pasado sin necesidad de un DeLorean!

Lo sentimos, no podemos ser imparciales ante la Game Boy Micro, esta consola portátil de videojuegos es, muy posiblemente, la consola más bonita que se ha hecho hasta la fecha, un diseñó de mínimos y sencillo, fabricado con los mejores materiales y la mejor pantalla que muchos recordamos, hace que una de las consolas más pequeñas de Nintendo sea en verdad la maquina más grande en relación calidad/prestaciones/diversión.

La Game Boy Micro no es para todos, solo para puristas, solo para coleccionistas, solo para los que sabemos apreciar la calidad de un buen juego estética de 16 bits, en una maquina de 32 bits que nos cabe de sobras, en el bolsillo pequeño de nuestros gastados vaqueros. En el siguiente artículo seréis testigos de como la recibimos en pleno 2005… ¡Hace tantos años!

FECHA DE LANZAMIENTO: 2005 Japón, 2005 Norte América y 2005 Europa.

La Game Boy Micro ya ha sido presentada al mundo, Nintendo escogió el E3 del 2005 para sorprendernos a todos con una nueva versión de GBA.

Nintendo ha conseguido comprimir aun mas Game Boy Advance SP, para dar paso a una nueva GBA, la Game Boy Micro, como es normal lo primero que llama la atención son sus medidas:

50 mm de alto x 101 mm de largo x 17.2 mm de grosor… el peso: 80 gr

GBM

Como veis la dimensiones son realmente asombrosas, es el mínimo tamaño para conseguir una buena experiencia de juego tanto en jugabilidad (mandos), como visual (pantalla). Según Nintendo, la GB Micro dispone de la mejor pantalla que haya tenido jamás una Game Boy o GBA, nos prometen una nitidez nunca vista y añaden un regulador de brillo.

La GBM será compatible con sus hermanas mayores, tanto en juegos como en la mayoría de accesorios, decimos la mayoría porque esta consola tiene una «scene» bastante importante, por lo que cuenta con accesorios que no le hacen mucha gracia a Nintendo, como los cartuchos vírgenes con USB por ejemplo.

GBM

Hacia falta otra GB?

Esta es la primera pregunta que nos hicimos en Infoconsolas cuando nos enteramos de la noticia, la verdad es que fue toda una sorpresa que nos cogió desprevenidos.

Cuando van a salir las consolas de ultima generación, y ya están en el mercado las nuevas consolas portátiles como la Sony PSP o la Nintendo DS , las cuales superan de mucho las posibilidades la GBA, va Nintendo y anuncia una nueva GB.
Con tales circunstancias lo fácil es pensar que la GBM tiene sus días contados incluso antes de salir a la venta, pero nosotros pensamos que Nintendo, con una buena estrategia puede hacer llegar muy lejos a su pequeña GBM…

GBM

Así la vemos en Infoconsolas

Para nosotros, el mercado de la GB Micro tiene 2 públicos muy bien definidos:

Un publico muy joven, al igual que sucedió con la primera GB, esta portátil puede estar destinada a ser la primera consola de muchos niños y niñas.

Un publico mas adulto ocasional, por su tamaño, diseño y su gran catalogo de juegos, la GB Micro es una consola perfecta para jugar una partida en cualquier lugar, e incluso llevarla siempre contigo (visitas de hospital, dentista, novia peinándose que en «5 minutos» baja…). Hay que recordar que la GBA dispone de juegos retro de la NES, clásicos que tienen un gran tirón para un publico de cierta edad.

Para que la GB Micro triunfe solo hay una condición, que sea BARATA .
La GBA Micro tiene que ser realmente económica, Nintendo sabe que la GBA era un producto que estaba destinado morir con la llegada de las nuevas portátiles. Con la GB Micro Nintendo da una nueva inyección de vida a sus GBA dando la posibilidad a que los mas pequeños puedan tener su primera consola (pocos padres van a comprar a un niño de 6 años una Sony PSP) y a los que ya no son tan pequeños, pero no están dispuestos a pagar mas de 150 Euros para jugar una partida de vez en cuando.

Con la Game Boy Micro nos brinda un «nuevo» concepto de consola, una consola económica y verdaderamente portátil Nintendo conseguirá que el catalogo de la GB siga aumentando en beneficio de todos, y ellos conservaran una fuente de ingresos que parecía destinada a desaparecer con la NDS y PSP.

Como hemos comentado antes, en Infoconsolas.com pensamos que todo esto se cumplirá si Nintendo cumple con un único y lógico requisito, la GB Micro debe ser realmente barata.

Los comentarios están cerrados.