GBA

Game Boy Advance

La Game Boy Advance, también conocida como GBA es la digna sucesora de la Game Boy clásica, ofreciéndonos 32 Bits de potencia en nuestras manos, aunque en gran medida fuese como tener una Super Nintendo 1.5, lo cual era sencillamente genial.

FECHA DE LANZAMIENTO: 2001 Japón, 2001 Norte América y 2001 Europa.
6ª GENERACIÓN

Despues de más de 10 años con la mítica Game Boy (lanzada en el 2001), Nintendo nos sorprendió a todos con su nueva portátil de 32 Bits, con un diseño totalmente ergonómico, ofrece una pantalla mas grande que su antecesora y a todo color. Los 2 nuevos botones «L y R» nos dan mucho mas control para disfrutar con todos sus juegos.

GBA
GBA
GBA
GBA
GBA

La GBA nos ofrece un catalogo de juegos amplísimo, ya que Nintendo nos obsequio con una total compatibilidad con todos los juegos de la antigua GB. Sus juegos son en muchos casos remakes casi identicos o mejorados de juegos de la Super Nintendo, esto que a primera vista puede parecer que nos estan vendiendo la moto al final le hace una de las portatiles mas atractivas del momento ya que somos muchos los que todavía consideramos los juegos de las 16 Bits como los mas jugables, con los que mas disfrutamos aunque la verdad es que este pensamiento es debido a la edad. Igualmente el catalogo es amplísimo y en su mayoría los juegos son realizados de a partir de 0. Al ser de Nintendo, una marca con tanta historia es normal que en su catalogo veamos muchas caras conocidas como Mario y compañía, Zelda, Dragon Ball…

gba

El único «pero» que se le puede poner es que al ser la portátil que mas triunfa en todo el mundo, ya que la N-Gage no es competencia y es tan solo en Japón donde encuentra serios competidores, sus juegos no han evolucionado todo lo suficientemente rapido. La calidad es casi la misma en los juegos que sacaron en su primer año de vida que los que sacan ahora (con honrosas excepciones). Esto no quiere decir que sean técnicamente malos, sencillamente es que todavía le queda mucho por demostrar, así como la XBOX, CG y PS 2 van a pasos agigantados, la GBA debido a la alta competencia,va a un ritmo menor al no tener competencia en el mundo de las portatiles. Todo esto ha hecho que mucha gente vea la GBA como una Super Nintendo portátil (siendo la GBA muy superior). La verdad es que la GBA esta mas enfocada a las 2D que a las 3D donde igualmente obtiene buenos resultados.

gba
gba

Pero bueno, la GBA aparte de sus juegos y su calidad es una consola que ha sabido innovar, la conexion con la Game Cube para usarla como un mando nos abre todo un mundo de posibilidades. La principal virtud en este aspecto es el poder jugar 4 amigos al Final Fantasy de la GC a la vez, como este muchos mas juegos ofrecen la posibilidad de conexion GC-GBA.

GBA
GBA

Cabe destacar la posibilidad de ver películas con el GBA Movie Player , un periferico con el que se pueden introducir tarjetas Compact Flash, en las cuales puedes grabar películas mediante tu ordenador y verlas en cualquier parte con tu GBA, aparte de películas cabe la posibilidad de introducir otro tipo de archivos, pero eso ya depende de las intenciones de cada uno.

GBA
GBA

Al poco de sacar la GBA Nintendo saco la GBA SP (special), totalmente compatible, con una pantalla retroiluminada y diferente forma.

En Ebay la encontraréis seguramente de segunda mano. Si no la tienes te recomendamos que adquieras la GBA normal ya que aunque no tiene pantalla retroiluminada te sale por la mitad de precio.

Deja un comentario