turbo express

Turbo Express / PC Engine GT

Bueno, aquí tenemos el Roll Roice de las consolas portátiles de videojuegos, la mejor portátil de los 90′ (en relación año de lanzamiento/calidad), La Turbo Express en USA o PC Engine GT en Japón, una de esas consolas que únicamente vimos anunciar en alguna revista de la época, en los tiempos de la Game Boy y que lo flipamos con detalles como poder ver la tele en unos años donde únicamente había un televisor por casa. La PC Engine GT es una joya retro de coleccionistas, una come pilas insaciable, una obra de arte… ¡La pieza que falta en mi colección!

FECHA DE LANZAMIENTO: 1990 Japón, 1990 Norte América.
4ª GENERACIÓN

* Si desconoces la PC Engine o la Core Grafx te recomendamos que veas antes sus artículos *

En el tiempo que NEC estuvo en el mundo de las consolas, la verdad es que no dejó de sorprendernos. Si se mira su catalogo de consolas tendría que estar en uno de los puestos mas altos, una pena que por motivos financieros dejase este mundillo porque la verdad fue una marca que se caracteriza por su calidad y apoyo a sus consolas (cosa que muchas marcas no pueden decir… como las incompatibilidades del Sega CD-SaturnDreamcast).

turbo gt

Una vez dichas las alabanzas, justas y necesarias vamos a hablar de lo que posiblemente fue la mejor consola de principios de los 90′ : la Turbo Express o Turbo GT.

Cuando todos estábamos enganchados a nuestra Game Boy con 4 tonalidades de grises y habíamos dejado pasar consolas como la Lynx (y poco le quedaba a la Game Gear), NEC se adentra en el mundo de las portatiles por la puerta grande, fiel a su estrategia consigue reducir el tamaño de la fabulosa PC Engine (Turbo Grafx) al de una Game Boy un poco mas gruesa e incorporale una pantalla LCD. El resultado? Una portátil que nada mas salir al mercado disponía de cientos de juegos, ya que era compatible con todos los juegos (tarjetas) de la PC Engine (conocida en nuestras tierras como la Turbo Grafx).

La Turbo Express o Turbo GT se vendio en Asia, America y Europa, técnicamente era muy superior que el resto de las portatiles del mercado ( seguida de muy cerca por la Lynx) ya que el procesador gráfico era de 16 Bits, la Turbo Express es perfectamente comparable a consolas de hoy en día como la Game Boy Advance, pensad en que estamos hablando de principios de los 90′ en pleno reinado de la Game Boy la Turbo Express tenia los gráficos de una 16 Bits!!

turbo gt

La verdad es que entendemos perfectamente el fracaso de esta consola, el precio y un mal marketing. Una tecnología tan avanzada tenia un precio muy elevado, igualmente la gente no vio que la Turbo GT era la Neo Geo de las portátiles, sencillamente sus juegos igualan o incluso superan técnicamente a muchos juegos de la GBA, estamos hablando de una consola que perfectamente podría estar en las tiendas hoy en día

La Turbo Express / PC Engine GT no puede faltar en vuestra colección, una gran consola que pasó inadvertida en su época pero que actualmente junto a la Vectrex es una de las mas valoradas y buscadas. Podéis mirar en Ebay si estáis interesados en comprar una Turbo Express.

Deja un comentario