wonderswan

WonderSwan

Afortunadamente, hay marcas como Bandai que se dedican a hacer verdaderas obras de arte tanto en hardware como en software, pero desgraciadamente muchas de esas maravillas nunca salen las tierras niponas. Y este es el caso de la WonderSwan, una maravillosa consola portátil de videojuegos.

FECHA DE LANZAMIENTO: 1999 Japón
5ª GENERACIÓN

La WonderSwan fue lanzada en Japón en el 1999 y arrasó en ventas, Bandai siempre ha estado muy ligada al Manga y al Anime y sobre esta consola se han desarrollado juegos como Dragon Ball, Dragon Quest o remakes de la saga Final Fantasy de una calidad excepcional. Bandai es una experta en el tema de las licencias de manga y los japoneses «devoran» titulos de este tipo. Igualmente, si hay una marca que se haya volcado en la WonderSwan ha sido Square, sobran las palabras…

wonderswan

La WonderSwan triunfó por su reducido tamaño, (la primera vez que la tienes en tus manos parece imposible que vaya a funcionar, que sea de verdad!!) la capacidad de sus cartuchos (hasta 128 megas) , por su larga duración con tan solo una pila (de 30 a 40 horas) y como es normal, por sus juegos… El único fallo q se le podía sacar es su falta de color, cosa que se solucionó sacando la WonderSwan Color, con idénticas prestaciones y total compatibilidad con su versión anterior. La pantalla también juega un papel fundamental, de gran tamaño y gran definición.

Como curiosidad decir que se puede jugar tanto horizontalmente como verticalmente, esto es ideal para poder jugar a distintos tipos de juegos, Bandai sabe que no es lo mismo un mata marcianitos, un RPG o un plataformas, la WonderSwan ponía solución a este problema de una forma sencilla y nunca vista.

Es una verdadera lastima que esta consola no haya llegado a Europa porque es una de las mejores portátiles que hay hoy en día, sin lugar a dudas es una pieza para coleccionistas, en estos momentos se venden de importación la versión color y la SwanCristal (versión renovada del 2002) nuevas a la mitad de lo que te costaría una GBA (o menos) en cualquier tienda.

Deja un comentario